El lema del proyecto es «Que nadie apague tu luz. BRILLA «.
Una luz que llevamos todos dentro nuestro y que cuando más pequeños somos, más intensa es, y en consecuencia, más nos afecta a nivel emocional.
Esta luz, si no nos esforzamos en cuidarla con mucho cuidado, tanto a nivel nuestro (interno) o de los otros (externo), puede irse erosionando y apagando en función de las circunstancias que vamos viviendo a lo largo del tiempo. Y en los niños que sufren cualquier tipo de acoso, esta afectación sobre el brillo de su luz es más significativa.
De ahí el lema «Que nadie apague tu luz. BRILLA «quiere poner énfasis en el hecho de no dejar que nada afecte a esta luz, tan importante en el desarrollo emocional de las personas.
En cuanto al logo, quiere simbolizar esa luz que todos tenemos y que está formada por el conjunto de colores, a modo de capas que rodean el órgano gestor de las emociones, nuestro corazón.
Este dibujo sirvió en un momento concreto para explicar a una niña la importancia de no perder los colores debido a situaciones externas como el acoso. Fue una manera fácil de hacérselo entender con símbolos y colores.